Juanchi Nieves se une a Boston

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Hoy el otrora tirador zurdo vuelve a los libros de historia del béisbol puertorriqueño al convertirse también en el segundo boricua en ser nombrado entrenador de lanzadores de un equipo en las Mayores.

Nieves fue anunciado ayer nuevo entrenador de lanzadores de los Medias Rojas de Boston para la próxima campaña.

"Es un placer y un honor el poder poner mi patria en alto con este nombramiento. Sé que es una posición difícil, pero haré mi trabajo con mucho orgullo. Daré el todo por el todo", dijo Nieves vía telefónica con El Nuevo Día.

Nieves emula de esta forma a Rafy Chávez, quien en el 2006 se convirtió en el primer puertorriqueño en ser nombrado pitching coach de un equipo en las Grandes Ligas. El isabelino lo hizo con los Marineros de Seattle.

En el proceso Nieves fue el candidato favorito del nuevo dirigente de los Medias Rojas, John Farrell.

Este conoció a Nieves mientras ambos participaron en la década de los ochenta en la liga invernal de Puerto Rico. Ambos coincidieron en el equipo de los Senadores de San Juan.

"Me ha llamado mucha gente para felicitarme. Incluso de Chicago. Me siento contento con este nombramiento. Es irónico porque me quedo en la familia de los Sox. Solo cambio de color de medias", agregó riendo.

El boricua deja a los Medias Blancas con quien trabajó por espacio de 16 años. En las pasadas dos temporadas ocupó el puesto de coach del bullpen del equipo grande.

Ahora Nieves tendrá ante sí el reto de trabajar con una rotación que dejó mucho que desear en la temporada pasada.

Los lanzadores de los Medias Rojas registraron un pésimo promedio de carreras limpias por juego de 4.70 -la tercera peor en la Liga Americana-.

La situación fue preocupante en Boston en vista a la calidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR