Juanma acepta el reto de Mikey

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La semana pasada, García le indicó a este diario que está dispuesto a chocar con López en un peso superior, si el boricua no puede bajar a las 126 libras.

Y ayer Juanma acudió a la actividad en honor al campeón mexicano para aceptar el reto y de una vez felicitar a Mikey, quien ahora posee la corona que hasta el 16 de abril de 2011 le perteneció al zurdo de Caguas.

"Él está dispuesto a darme una oportunidad y se le agradece. El campeón es él y para mí es un honor que me dé una oportunidad", le dijo Juanma a El Nuevo Día mientras platicaba con García.

"Sería una gran opción", dijo López sobre un posible choque con el nuevo titular pluma. "Yo estoy buscando lo mejor que resulte para mi carrera, no solo lo económico. Puede ser una pelea contra él o una contra Donaire, que también se ha mencionado. Lo bueno de Mikey es que está dispuesto a pelear en un catchweight (peso intermedio) o en 130 libras. Ese ha sido uno de los tranques (en otras negociaciones)".

Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank y quien promueve a ambos peleadores, dijo que desea hacer la pelea, pero que algunos detalles aún deben ser acordados.

"Pienso que lo primero es establecer en qué peso será. Si Juanma no puede bajar a 126, pues Mikey podría subir a 130 para la pelea", explicó Moretti. O Juanma podría retar al ganador de la pelea entre Rocky Martínez y Diego Magdaleno, el seis de abril en Macao, China".

Otra posibilidad, dijo Moretti, es que Donaire suba de peso y enfrente a López. Pero la principal opción sigue siendo el choque del cagüeño con el nuevo campeón 126 libras.

En lo que el hacha va y viene, Moretti indicó que López se mantendrá activo.

"Juanma quiere hacer una pelea más antes de medirse a un rival de primer nivel, porque aún no se siente cómodo. Va a pelear el 20 de abril en México, en una cartelera que McWilliams y McJoe Arroyo van a estar activos también. Lo más probable es que se transmita en Puerto Rico por DirecTV", planteó el vicepresidente de Top Rank. "Mientras, vamos a seguir afinando los detalles sobre una pelea en junio o julio, ya sea con Mikey García o con Donaire".

Juanma alabó las cualidades boxísticas de su potencial rival.

"Él tiene de todo un poco, realmente. Yo no me dejo llevar solamente porque le ganó a Salido por nocaut. Él boxea muy bien, pega fuerte y boxea. Viene de una gran escuela. Su papá es un gran entrenador... Es muy inteligente en el ring y sabe lo que hace allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR