Juanma está feliz

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

"Estoy tranquilo, contento. Loco por volver a pelear", añadió con una gran sonrisa en su rostro. Y no es para menos, pues estuvo ocho meses fuera de los cuadriláteros luego de ser suspendido tras acusar a Ramírez, padre, de apostador. Todo porque el tercer hombre detuvo la revancha del boricua ante el mexicano Orlando Salido el pasado 10 de marzo. El atleta debía cumplir también con unas 100 horas de trabajo comunitario. La suspensión concluía en marzo de 2013.

El excampeón mundial, cuya marca es de 31-2 con 28 nocauts, también había sido suspendido por la OMB. Sin embargo, el organismo decidió incluirlo nuevamente en sus clasificaciones el pasado 25 de octubre.

López reconoció que había aprendido mucho durante el tiempo de inactividad. "Aprendí a cogerlo con calma", apuntó para recalcar que no recuerda lo que pasó esa noche luego que se detuviera el combate. De hecho, durante la conferencia de prensa, López se fundió en un abrazo con un Ramírez, padre y con Ramírez, hijo.

Luego de concluida la conferencia de prensa, Ramírez, padre, reconoció que se sentía emocionado, pero tranquilo con la manera en que habían terminado las cosas. "Este es un momento poquito emocional. No es fácil. Pero después que pasó, me siento tranquilito y me siento contento de que ya pasó ese episodio y que bueno que pasó", acotó.

El veterano entrenador dijo sentirse conforme con las disculpas que le ofreció el púgil y con el castigo que recibió. "Yo entiendo que él (López) cumplió con todo lo que se le pidió que cumpliera. Si hubo mejoramiento, eso solo lo sabe él. Pero yo espero que sí, que haya aprendido de verdad".

De forma jocosa, Ramírez, padre, dijo esta era la primera vez que la fanaticada estaba a favor de un árbitro y no de un pegador. "Eso pasa rara vez", dijo riendo.

López lleva unos tres meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR