Juanma aún no piensa retirarse

Por José A. Sánchez

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Sí, sí", respondió Juanma en su camerino tras el combate, cuando se le preguntó si seguirá peleando o si colgará los guantes. "Eso hay que pensarlo. Pero la palabra retiro en mi boca no está".

"Hay que sentarse con la compañía (promotora). Peter Rivera (vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing) ya tenía un plan delineado. En Puerto Rico hay varias peleas (posibles para él). Ahora mismo se están dando varias cosas buenas y hay que ver lo que la compañía decide", indicó López, dejando entrever que piensa seguir adelante. "La compañía, yo sé que le he cumplido con todo lo que me han dicho, siempre. Espero que no me den la espalda, como nunca lo han hecho".

Los planes inmediatos de López, sin embargo, no incluyen boxeo.

"Voy a descansar para luego analizar si nos quedamos en las 126 (libras) o si subimos a las 130. Hice las 126 bien. Realmente no quiero poner excusas", dijo. "Ahora es a descansar y a disfrutar mis nenes. Gracias a Dios, aunque no pude obtener esa victoria, estamos muy bien económicamente. Hemos sido bendecidos".

Juanma cayó vencido por García, quien no solo lo estremeció con todos los golpes de poder que le atinó, si no también con varios jabs y envíos de menor potencia. Esto podría ser señal de que su capacidad de asimilar castigo ha desaparecido debido a sus batallas previas con rivales como Rogers Mtagwa, Rafa Márquez y Orlando Salido. El propio López aceptó que esto es una posibilidad.

"No te sabría decir, de verdad", respondió Juanma cuando este diario inquirió al respecto. "Si me haces esa pregunta, pues no sabría qué decirte. Han sido dos guerras fuertes con Salido. Pero luego tuvimos dos peleas más suaves y ahora otra pelea fuerte. Tal vez sí, tal vez no (está lastimado permanentemente). Es algo que hay que analizar con tiempo".

López admitió que anteanoche fue superado no solo física sino tácticamente por su joven rival.

"Realmente, pues, me sorprendió. Yo esperaba más su derecha y utilizó más su jab. Ese fue uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR