Juanma y sus pretendientes

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

López mejoró su marca a 30-0 con su vigésimo séptimo nocaut, cuando Márquez optó por quedarse sentado en su esquina al comienzo del noveno asalto, tras ser duramente castigado en los tres episodios anteriores.

"A mi entender fue la victoria más grande de su carrera", opinó anteanoche Iván Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing, empresa copromotora de López. "Estamos ante la presencia del mejor 126 libras del mundo".

Combinando gran pegada y estilo agresivo con su personalidad carismática y de hablar honesto, López genera combates emocionante y bolsas cuantiosas. Por esto, no escasean los peleadores que interesan enfrentársele, y ganar el dinero que esto representa.

Al tope de la lista se encuentra el cubano Yuriorkis Gamboa, campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Invicto en 19 salidas, con 15 nocauts, y ex medallista de oro olímpico, Gamboa está preliminarmente señalado para medirse a López en Nueva York el 11 de junio del 2011, víspera de la parada puertorriqueña en La Gran Manzana. Antes que esto, ambos deben ganar sendos combates a comienzo de año.

Para Juanma, el oponente en esa pelea de principios del 2011 podría ser el indonés Chris John, titular pluma de la AMB y por años considerado el mejor peleador de la división. Lesiones y amagues de retiro, sin embargo, lo llevaron a perder ese reconocimiento.

John tiene señalado medirse al argentino Fernando David Saucedo el tres de diciembre próximo en Jakarta, Indonesia, lo que pondría fin a 15 meses de inactividad profesional.

El indonés, que tiene marca de 43-0-2 con 22 nocauts, no pelea desde que venció por decisión a Rocky Juárez el 19 de septiembre del 2009, en Las Vegas.

Si le gana a Saucedo y no sufre lesiones o heridas mayores, John podría unificar con López en marzo próximo.

Mientras, la alternativa que parecía ser la más real anteayer, que era una revancha contra Márquez, pareció esfumarse ayer cuando trascendió que la lesión del hombro que forzó al mexicano a no salir al noveno asalto de su combate ante López el pasado sábado le tendrá fuera de acción por seis meses.

El propio Márquez indicó ayer al portal AztecaDeportes.com que la lesión sufrida es una fisura en el omóplato derecho y que la recomendación médica son 180 días de descanso.

Sí recupera de la lesión, Márquez podría ser una opción para medirse al boricua en otra fecha. Aunque el veterano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR