Judocas en vitrina

Por Héctor Maldonado

Especial para El Nuevo Día

En el caso de los hermanos Edwin y Jessica Andino Cabrera, su alegría es por partida doble ya que no solo han visto elprogreso de sus atletas, sino que pudieron organizar la primera competencia nacional del club que dirigen, el Bayamón Judo Club.

La competencia reunió a 18 combinados de toda la Isla y sobre 190 atletas agrupados por edad, peso y división. Entre los clubes que participaron se encontraba el Bieke Judo Club, Isla Nena Judo Club, la Escuela de los Deportes del Albergue Olímpico de Salinas, la Escuela de los Deportes de Carolina y el club anfitrión.

La competencia se celebró en la cancha Pepín Cestero de Bayamón. Además de los atletas, allí se dieron cita los familiares y amigos de los competidores.

"Hoy nos graduamos. Es la primera vez que estamos al frente de un torneo de judo como organizadores, y esperamos que todo se realice según lo planificado", dijeron los exatletas.

Jessica esperaba que sus alumnos hicieran un buen papel en el evento nacional. "Nos hemos preparado fuerte para esta competencia ya que somos los anfitriones. Entrenamos de lunes a jueves, tres horas diarias en las tardes y en las noches para demostrar lo que tenemos en nuestro club para este torneo", dijo.

La entrenadora bayamonesa no descartó que su club pudiera ganar el gran premio de máximo acumulador. Sin embargo, reconoció que la competencia era dura.

"Me siento muy emocionada, ya que desde los siete años he defendido los colores de mi pueblo, Bayamón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR