Jueces atenderán querellas contra la agencia

El proyecto de ley que creará la nueva Ley de Educación Especial trae consigo un nuevo panel de jueces que nombrará el gobernador y que atenderán las querellas que presenten los padres de estudiantes de esta corriente educativa contra el Departamento de Educación (DE), reveló ayer el representante novoprogresista Rafael “June” Rivera, designado para redactar la pieza legislativa.

Rivera se reunió el miércoles con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para presentarle un borrador del proyecto, que anticipa que radicará entre el miércoles y el jueves de la semana que viene. Por acuerdo de los cuerpos legislativos, se determinó que lo relacionado con la educación especial se legislará en un proyecto aparte de la reforma educativa.

Rivera destacó que, actualmente, las querellas de los padres las atienden los mismos abogados del Departamento. Con el nuevo proyecto, esa función recaería en jueces nombrados por el mandatario.

El representante dijo que procurará sostener reuniones con las delegaciones de mayoría y minoría en ambos cuerpos legislativos, los legisladores independentistas y el senador independiente, José Vargas Vidot.

Según propuesto por Rivera, los jueces atenderían los casos en los tribunales, lo que requeriría habilitar espacios en los tribunales para atender esos casos.

Rivera no fue claro sobre si las reuniones con los legisladores se darían antes o después de radicado el proyecto. La medida, dijo, no necesariamente será evaluada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR