Juegan la 'revancha'

Por José A. Sánchez

Jose.sanchez@elnuevodia.com

Este 15 de marzo lo harán de nuevo, como veteranos de duras campañas, intentando revivir sus respectivas carreras.

El boricua López (33-3, 30 nocauts) y el mexicano De León (45-5, 35 nocauts) tendrán su revancha como parte de la antesala televisada del cartel que Golden Boy Promotions y Puerto Rico Best Boxing presentarán en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

"Esa es la pelea más importante de mi carrera. Por encima de la de Rafa Márquez o la de Mikey (García)", dijo López.

"Yo estoy claro, hay que ganar esta pelea para enderezar mi carrera".

En el primer combate, efectuado el siete de junio de 2008 en Nueva Jersey, López se impuso de manera espectacular y sorpresiva. De León -que defendía su título OMB 122 libras- salió agresivo y sacudió la guardia de López.

Juanma retrocedió los primeros momentos del capítulo inicial. Pero a mitad de vuelta cambió de estrategia. Decidió hacerle frente al mexicano.

Entonces pegó una sólida zurda, seguida de un corto gancho derecho con potencia estremecedora. De León, quien nunca antes había visto de cerca la lona, cayó malherido. Logró ponerse de pie, pero sin recuperarse. Juanma lo tiró de nuevo y el réferi detuvo la pelea poco después, pasados 2:25.

La victoria catapultó a Juanma como la nueva sensación de las 122 libras. Hoy día, López sostiene que la pelea fue mucho más dura de lo que aparentó esa noche.

"Yo siempre he dicho que los dos peleadores que más fuerte me han dado se llaman Rafael Marquez y Daniel Ponce De León", afirmó.

Agregó que es consciente de que difícilmente repetirá un golpe tan oportuno como el que finiquitó su primera cita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR