Lo que está en juego

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La meta es allegar al fondo general $1,490 millones adicionales al Gobierno.

Esta decisión está siendo cuidadosamente vigilada por las casas acreditadoras que amenazan con degradar el crédito de Puerto Rico a nivel chatarra, lo que casi le imposibilitaría al Gobierno pedir préstamos. Esta acción tiene el potencial también de causar un disloque en la economía que intensificaría la recesión que desde el 2006 experimenta la Isla.

Informes del propio Gobierno han pronosticado que una degradación a niveles chatarra causaría pérdida de empleos, alejaría inversiones multimillonarias y agravaría la crisis económica del país a situaciones nunca vistas en la historia reciente de Puerto Rico.

El problema surge por la acumulación de malas decisiones gubernamentales cuyos efectos se han ido acumulando por décadas.

El Gobierno actualmente carga con una deuda de más de $70,000 millones, sin contar los intereses. El déficit estructural del Gobierno en enero del 2013 rondaba los $2,200 millones.

La administración del gobernador Alejandro García Padilla formuló alrededor de una docena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR