En juego el Invicto

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Fue el comentario ayer del técnico del seleccionado de Puerto Rico, Paco Olmos, al hablar del comienzo de la seguna fase del Torneo Premundial a partir de hoy en el Poliedro de esta ciudad.

Los boricuas ya están a mitad de camino para lograr su objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de España 2019.

Con una primera ronda perfecta en cuatro salidas y un total de seis puntos, los puertorriqueños entran a la segunda fase del certamen como el conjunto con mayores posibilidades de asegurar una de las cuatro plazas que se disputarán para el Mundial. En esta etapa jugarán cuatro partidos consecutivos contra los equipos clasificados del Grupo B.

Hoy su rival de turno es Argentina desde las 5:30 p.m. (hora de Puerto Rico). Será un choque de líderes de grupo. Argentina fue el mejor en el B con 3-1 al vencer a México, que también terminó con 3-1. El itinerario quedó de esa manera, luego de que el anfitrión Venezuela eligiera iniciar ante Uruguay.

"Es un tema que hay que preguntar a la organización. no tengo opinion ahí. Hay que jugar con todos", declaró Olmos sobre el hecho de enfrentar al rival más fuerte del otro grupo en el primer día de la segunda fase.

Argentina llegó al torneo sin la 'Generación Dorada' y lució vulnerable al recibir una paliza ante República Dominicana. A partir de ese momento, los gauchos han ido elevando su nivel de juego, logrando triunfos ante Venezuela y México.

"Argentina, como hace históricamente en los torneos, empieza mal lo que les da un impulso, y hay que pensar que veremos al Argentina que venció a México, donde (Luis) Scola ha recuperado sensaciones. Han ido creciendo en el torneo. Es un rival peligroso", apuntó Olmos.

Scola, sin jugar su mejor torneo, es el líder ofensivo de los argentinos con una media de 14.3 puntos, seguido del base Facundo Campazzo con 12.3 y Safar Selem con 12.0 por juego. El conjunto promedió 85.5 puntos y permitió 75.0 tantos en la ronda inicial. Puerto Rico los superó en la Copa Tuto Marchand la semana pasada.

"Hemos visto a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR