En juego el reinado

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Nota del editor: Segundo de ocho artículos sobre las secciones del béisbol Doble A.

El año pasado, cuando no hubo formato de campeonato seccional, los Pescadores del Plata de Comerío dieron muestra de poderío en la serie regular, aunque al final del camino Cidra tuvo la última carcajada con su segundo cetro nacional consecutivo.

Los Polluelos de Aibonito y los Toritos de Cayey también aspiran a derrocar a los Bravos, mientras los Caciques de Orocovis y Próceres de Barranquitas, en el papel, lucen con reducidas oportunidades clasificatorias en un grupo de alto nivel.

Comerío

Marca: 15-5

Dirigente: Abraham 'Chino' Ayala

Jugador profesional: Nick Ortiz (campocorto)

Reclutaron como jugador profesional al veterano y eficiente torpedero cidreño, Nick Ortiz, quien suma fortaleza a una poderosa alineación encabezada por el estelar jardinero central, Luis 'Gabinito' Rosario, el toletero Luis 'Bam Bam' Ortiz y el 'infielder' Wilfredo Rosario.

También sumaron procedentes de Fajardo al lanzador derecho Ángel 'Bebo' Berríos y al bateador designado Carlos Acevedo en cambio por el estelar taponero Alex Bruno. Se anticipa que harán muchas carreras. Solo resta ver si su cuerpo monticular aguantará la carga de la extensa campaña.

Cidra

Marca: 12-6

Dirigente: Efraín Nieves

Jugador profesional: Jaime Ortiz (jardinero)

Con la aprobada reducción de profesionales en la liga, los Bravos trataron de retener al jardinero Edgardo 'Bebo' Báez, pero no lograron un acuerdo y en su lugar reclutaron a otro guardabosque, Jaime Ortiz, quien también puede jugar en la inicial y como designado.

Repiten casi en su totalidad el resto de la plantilla, encabezada por un amplio grupo de veteranos acostumbrados a ganar: Como jugadores de posición figuran Juan Carlos Díaz, Luis Arnaldo Rodríguez, Wilfredo 'Willie' Colón, César Velázquez, Luis D. Román, Aldo Méndez, Eduardo Dávila y José 'Caco' Vázquez, entre otros.

En el cuerpo monticular, a su vez, sobresalen la experiencia de Héctor Acevedo y Alexander Marchese, aunque podrían echar de menos al lesionado tirador zurdo Juan Carlos Burgos y al derecho Ángel 'Bebé' Cruz, quien finalmente se acogió al retiro y ahora fungirá como 'coach' de lanzadores.

Podrían tener dificultades para salir vivos de la Sección Central, pero si lo consiguen tienen la capacidad para llegar hasta el final, otra vez. Buscan igualar los nueve títulos nacionales de Juncos, cifra máxima en la historia de la liga.

Aibo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR