En juego el respeto

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

La liga, fundada en el 1969, ha sido fiel a su lema de promover la ética deportiva, autoestima, trabajo en equipo, disciplina y orgullo, lo cual ha sido fundamental para hoy día contar con la participación de setecientos jugadores.

¨Nuestra meta es educar a los muchachos sobre el fútbol americano y la disciplina que conlleva. Además, es importante que crezca la liga y contar con dirigentes capacitados¨, precisó el presidente de la organización, Alex Menda, quien lleva cuarenta años en la liga como jugador, padre, entrenador y presidente.

Los futbolistas juegan una rigurosa temporada regular de siete juegos y son divididos en categorías por edad (8 a 16 años) y peso. La matrícula está compuesta por los equipos sanjuaneros: Baldrich Falcons, Buchanan Pirates, Parkville Steelers, University Gardens Dolphins, Parque Central Redskins y los Pioneros del Residencial Ernesto Ramos Antonini; mientras que del resto de la Isla participan los Camuy Saints, Carolina Blitzz, Dorado Spartans, Hatillo Eagles y los Cowboys de Caguas.

¨Esta organización es sin fines de lucro y todos los que trabajamos somos voluntarios. También buscamos compañías que auspicien a los niños que no puedan pagar la cuota¨, señaló Marilú Castiel, vicepresidenta de la liga y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR