Juego que termina en un disparo

Por Daniel Rivera Vargas y Maribel Hernández

puertoricohoy@elnuevodia.com

Así se expresaba Carmín Rodríguez Cotto, de 62 años, luego del incidente que sacudió una tranquila esquina del turístico sector de Guavate, en que un sobrino suyo de 10 años recibió un disparo en el pecho de un rifle de perdigones que estaba en manos de un primo.

La versión policiaca apunta a que los hechos ocurrieron el lunes a las 8:45 a.m. en la casa de Rodríguez Cotto -en el sector Los Cotto, carretera 184, kilómetro 9.4 en Cayey. En la residencia había cuatro primos que se quedaron solos frente a la consola de vídeojuegos cuando el mayor de ellos, de 17 años, tomó un rifle de perdigones que estaba oculto detrás de un mueble de tres gavetas, lo revisó para verificar que no tuviese municiones y le apuntó a los pies a uno de sus primos, a quien le disparó como si fuera un juego.

"Otro de los primitos va a la cocina, abre el rifle y lo carga, vuelve a la sala y le apunta a otro de los menores y lo alcanza en el lado derecho del pecho", dijo el agente Carlos León, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, El perdigón se le alojó en el pulmón, agregó.

Se indicó que la procuraduría de menores citó a Rodríguez Cotto para el 25 de junio para una posible acusación por negligencia.

Rodríguez Cotto, quien dijo no saber de dónde salió el rifle, comentó que ella cuidaba a su papá encamado en otro cuarto cuando ocurrió el disparo.

"'Los chicos son preciosos, hermosos... el nene es bueno, yo lo cuido cuando mi hermano tiene que trabajar. Yo fui a atender a papá cuando de repente comenzaron a jugar con el arma", narró la mujer, quien lamentó que este golpe se une a otras tragedias familiares como la enfermedad de su papá y la muerte reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR