El juego se vuelve más letal

Por Juanma Fernández-París

Especial para El Nuevo Día

El primero es Finnick Odair, un campeón de los juegos que usa su carisma sexual para distraer y confundir a Katniss de si es un enemigo o un aliado.

Mientras, el personaje de Johanna Mason se presenta como una de las amenazas más letales que enfrentará la protagonista cuando se ve obligada a participar de otra sesión de los juegos titulares. Ninguno de los dos personajes son lo que aparentan y ambos tienen participaciones claves en el próximo capítulo de la historia, que Lionsgate dividirá en dos filmes.

Durante una rueda de prensa para los medios hispanos, Sam Caflin y Jenna Malone, los actores que respectivamente interpretan estos personajes, compartieron con El Nuevo Día su experiencia de unirse a esta exitosa franquicia en su segundo filme y se rehusan a destruir la reputación de Jennifer Lawrence.

¿Cual fue el atractivo particular de este proyecto para ustedes? ¿Ser parte de una franquicia exitosa o el universo particular en el que existe esta historia?

Jenna Malone- Para mí definitivamente fue el universo. Yo soy súper fanática de estos libros. Me los leí los tres en casi tres días. (Se ríe cuando ve la cara de asombro de Sam) No me mires así. Tenía mucho tiempo porque me acababan de sacar los cordales. Pero la realidad es que además de tener temas bien relevantes, son súper adictivos porque uno quiere saber lo próximo que va a pasar. Así que para mí fue un sueño el poder ser parte de estas historias en la pantalla grande.

Sam Caflin- (Sonriendo) Pues yo sí voy a ser completamente honesto, no sabía que The Hunger Games eran tres novelas. A mí me gustó mucho el primer filme, así que cuando se presentó la oportunidad de estar en la segunda parte, no dudé en audicionar.

El personaje de Finnick es uno bien enigmático y complejo. ¿Como fue el proceso de empezar a plantar las semillas para las cosas que se descubren de él más tarde en los próximos capítulos de esta saga?

SC- Para mí, lo más interesante de este personaje es que debajo del atractivo físico que usa para generar carisma y seducir, hay varias inseguridades bien oscuras que son básicamente demonios que él siempre carga. Y que es un personaje que ha tenido que aprender a sobrevivir solo. Esas dos cualidades lo hicieron infinitamente más interesante.

Sin embargo, el requisito inmediato es que te tenías que ver bien sin camisa para tu introducción en pantalla.

SC- Si, pero mis inseguridades personales sobre mi cuerpo y de poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR