Juez Besosa dictará la sentencia en febrero

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Una vez ambos convictos de cometer soborno sean sentenciados entonces podrán acudir al Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston para apelar su convicción y su posterior sentencia.

"Héctor Martínez ejercerá su derecho a apelar la convicción en este caso", aseguró ayer Sonia Torres, abogada del exsenador.

Martínez aun carga con la convicción de cometer soborno con relación a un programa federal y por este cargo puede ser sentenciado hasta a 10 años.

Mientras, Bravo enfrenta la convicción de dos de los tres cargos que pesaban en su contra de conspirar y de cometer soborno.

El pasado 12 de diciembre Besosa le desestimó a Bravo la convicción del cargo dos, de viajar a través del comercio interestatal para ayudar a cometer actos de delincuencia organizada.

Según la opinión del juez federal la acusación estuvo mal hecha, porque el Código Penal de 1974 fue suplantado por el Código Penal de 2004 el 1 de mayo de 2005, y el viaje a Las Vegas fue 13 días después.

"Bravo no puede ser convicto de una conducta que, efectivamente, no era un delito en el momento en que se cometió la ofensa", indicó Besosa en su orden.

Tras la convicción tanto Martínez como Bravo aseguraron que irían a Boston a apelar su condena.

Según el letrado Abbe Lowell, quien estuvo a cargo de la defensa de Martínez junto a los licenciados Torres, Christopher Man y Paul Álvarez, la única convicción que tiene el exsenador es inconsistente con los no culpables que el jurado encontró en los otros cargos.

El jurado determinó que Martínez era culpable de la conspiración pero indicó que ninguna de las tres opciones que establecía la hoja del veredicto por la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR