El juez Casellas testificará en caso contra su hijo

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

La hija mayor del acusado, Carolina Casellas Paredes, quien había pernoctado en la casa de una amiguita el día del asesinato de su progenitora, también figura en la larga lista de 68 testigos anunciada por la Fiscalía.

Casellas Toro está acusado de dar muerte a tiros a su esposa, Carmen Paredes Cintrón, el 14 de julio de 2012, en la residencia que compartía el matrimonio en la urbanización Tierralta, en Guaynabo.

La mañana de los hechos, el acusado fue a la casa de sus padres, en otra urbanización cercana, y alega que cuando regresó encontró a un hombre saliendo de su residencia y a su esposa muerta en el área de la piscina.

La madre de la occisa, Aracelis Cintrón Vázquez y su hijo Joseph Paredes Cintrón, también testificarán en el juicio.

Doña Aracelis acudió a la Sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, donde se ventila el caso, pero no emitió comentarios cuando los periodistas le preguntaron si esperaba que le hicieran justicia a su finada hija.

Los demás testigos del Ministerio Público son vecinos de la familia Casellas Toro, compañeros de trabajo de la víctima, policías, investigadores forenses y varios agentes federales que investigaron el supuesto carjacking denunciado por el acusado el 17 de junio de 2012, un mes antes del crimen de Paredes Cintrón.

Los testigos de los fiscales Phoebe Isales, Janet Parra y Sergio Rubio Paredes fueron presentados a los potenciales jurados, algunos mediante fotografías y otros acudieron personalmente a la corte.

Se espera que el proceso de selección del jurado se extienda por varias semanas y que el juicio se prolongue unos meses.

Casellas Toro se limitó a decir "no" cuando periodistas le preguntaron si tenía algo que decir.

Llegó al tribunal en silla de ruedas acompañado por una escolta privada.

El acusado está representado por los abogados Harry Padilla, Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón García.

La fiscal Isales dijo que esperaban que la comparecencia de Casellas en silla de ruedas no influya en el ánimo del jurado.

El juez superior José Ramírez Lluch comenzó el proceso de selección del jurado con un grupo de 50 personas que comparecieron al tribunal, de los cuales recusó a 11 por razones "motivadas", con al aval de las partes.

En la mañana, el juez excusó a cinco de los candidatos, entre los cuales, había un hombre que dijo que conocía personalmente al acusado. "Hemos compartido en clubes de ciclismo, en el gimnasio y tenemos amistades en común", señaló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR