Juez concede a defensa plazo para revisar evidencia

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

La fiscal Lorraine Pietri Colón se comprometió a la entrega de esos documentos y llamó la atención a que parte de la prueba ya está en poder de los abogados de defensa Alexis Acevedo y Ana Quintero, porque han recibido documentos similares en otros casos por el fraude primarista.

El juez, sin embargo, dijo que cada acusado es un caso individual y por lo tanto deben recibir paquetes separados de evidencia. La defensa tendrá 15 días adicionales una vez revisada la evidencia que les entregue la Fiscalía, para radicar mociones al tribunal si entienden que falta evidencia.

Las expresiones se dieron en la sala 705 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón durante una vista con antelación al juicio en los casos de Vázquez Serrano y Figueroa Almodóvar, a quienes se les citó a otra vista de status para el 8 de abril.

También hubo conferencia de status para un tercer acusado del fraude en Guaynabo, Juan Enrique Correa, quien renunció ayer a la celebración de un juicio por jurado, y se fijaron las fechas de juicio en su contra para los días 9, 10, 14 y 15 de abril.

Asimismo, en la vista el juez anticipó que los casos por el fraude electoral de Guaynabo podrían ser paralizados por el Tribunal de Apelaciones.

Al menos 12 acusados ya han radicado mociones de desestimación bajo la regla 64 (p) de procedimiento criminal, y otros abogados podrían radicar mociones adicionales en parte porque aún faltan por verse seis vistas preliminares del primero de dos grupos de acusados en este caso. La abogada Ana Quintero anunció ayer la radicación de la moción de desestimación en el caso de la exlanzadora.

Estas mociones de desestimación están siendo evaluadas por el juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR