El juez Fusté afloja la mordaza en el caso del Colegio

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

La orden de Fusté surge en respuesta a una petición del Colegio para enviar una comunicación escrita a sus miembros para aclarar información sobre el pleito por el que la institución debe devolver $ 4.1 millones de las cuotas anuales de sus miembros que, según el Tribunal, usó de manera ilegal para mantener un seguro de vida grupal.

La información que el Colegio podrá publicar en un periódico o divulgar por correo electrónico fue editada por la corte debido a que, según Fusté, "contiene información engañosa sobre el caso".

Era precisamente información errada sobre el pleito lo que el Colegio buscaba aclarar con la carta en la que, en su versión original, explicaba el origen del caso sobre el seguro de vida que daba $ 15,000 a la familia del abogado que falleciera.

Ese programa comenzó en la década de 1950 y se descontinuó en el 2006.

También ayer un grupo de togados pidió a Fusté la suspensión de la orden de mordaza que prohíbe a los directivos del Colegio, sus abogados y empleados dar información sobre el caso.

La petición está contenida en una moción presentada por la licenciada Judith Berkan a nombre de cinco abogados que también buscan que se les certifique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR