Juez pidió a su hijo que no hablara

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Así lo declaró ayer la teniente jubilada de la Policía Municipal de Guaynabo, Ivonne García Ortiz, durante la continuación del juicio por jurado que se sigue contra el corredor de seguros por el asesinato de su esposa.

García Ortiz fue una de las oficiales que acudió a la escena del crimen a atender la querella inicial la mañana del 14 de julio en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.

"Voy como a cinco pasos detrás (del juez) y cuando llega a la acera, frente al gazebo se encuentra a Casellas hijo y le dice 'ni una palabra' ", relató la exagente municipal. "Lo dijo serio y cortante", agregó a preguntas del fiscal Sergio Rubio Paredes.

Ante un atento jurado en la sala 706, que preside el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, la exguardia municipal relató que en varias ocasiones la agente estatal Yamilet Martínez pidió al acusado y al juez información sobre la identidad y la edad de la víctima, pero que el dúo no ofreció información. "Respondieron nada. Que no iban a dar información", insistió.

Posteriormente arribó el licenciado Arturo Negrón García, quien se identificó como el abogado de Casellas Toro, y reiteró la directriz.

"(El licenciado indicó) que él no va a dar ningún dato y que no va a explicar nada", afirmó. Sin embargo, al momento de identificar al licenciado Negrón García, la exoficial se equivocó y señaló en corte abierta al otro abogado de Casellas Toro, Harry Padilla Martínez.

En su testimonio directo, García Ortiz también señaló que el juez Casellas pidió entrar a la casa.

"Él me dice que 'soy el juez Casellas'. Como informándome que tenía acceso al lugar", explicó. "Yo le dije que perdonara, que no podía entrar. Entonces él, por el lado mío, miró (hacia adentro) y se retiró", agregó. García Ortiz contó también que observó el cuerpo de Paredes Cintrón desde la puerta que da acceso a la terraza.

"Cuando miro a mano derecha hay una mujer ahí con el cuello hacia atrás, las piernas cruzadas y las manos al lado de la silla", precisó.

En una descripción detallada de la escena, precisó que sobre la mesa había un periódico, un encendedor y un vaso con hielo que parecía de jugo de china. Narró que notó la marca de un disparo en el pecho de la víctima y dos casquillos de bala, uno debajo de la mano derecha y otra debajo de la silla.

Durante las casi dos horas que estuvo en la escena, la testigo vio un arma sobre el baúl del Mercedes Benz gris del acusado y un rifle en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR