Juez pide a fiscal que no se 'pierda tiempo'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Esta semana, el fiscal del caso, Michael E. Gilfarb, de Florida, presentó una moción incluyendo seis testigos peritos del caso, cinco de los cuales testificaron en el juicio estatal contra Casellas Toro, incluyendo la patóloga que practicó la autopsia de Paredes Cintrón, la seróloga y un médico que lo atendió el día que alegó ser víctima de "carjacking".

En la moción, Goodwin indicó que está obligado por la Regla de Evidencia Federal 611(a) a "ejercer control razonable sobre el modo y el orden de los testigos y la evidencia presentada", para "evitar perder el tiempo".

Goodwin agrega en su escrito que "se me permite excluir evidencia relevante que sustancialmente pueda correr peligro de confundir los asuntos, desorientar al jurado, perder tiempo, o sea evidencia innecesaria acumulativa".

"En vista de mis obligaciones, y para poder proveer abundante tiempo de notificación a los Estados Unidos y a Pablo Casellas Toro antes del juicio, requiere que la corte haga la siguiente observación. El orden y la presentación de la prueba, me parece innecesario que Estados Unidos someta de nuevo a juicio el asunto de su culpabilidad de los cargos estatales por los que resultó convicto", precisa en la moción.

Agrega que el gobierno de Estados Unidos está advertido de que debe apropiadamente y estrictamente confeccionar su evidencia centrada en los cargos de este caso.

El fiscal Gilfarb, sometió un listado de testigos que incluye a Julia E. Hernández Arroyo, quien no declaró a nivel estatal y quien se informó que examinó el teléfono celular y la computadora del acusado, como parte de sus labores en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Indicó que Hernández Arroyo testificaría a los efectos de que Casellas Toro recibió un correo electrónico del Club Metropolitano de Tiro, informando que estaría cerrado el Día de los Padres, el 17 de junio de 2012, y que el mismo fue leído por el acusado.

Ese fue el día que el hijo del juez federal Salvador Casellas Moreno alegó que fue a dicho club de tiro y que supuestamente fue víctima de un "carjacking".

El licenciado Gilfarb informó también que tiene previsto llamar a declarar al médico Fermín Hernández Abad, del Hospital Auxilio Mutuo, quien evaluó y dio tratamiento a Casellas Toro el 17 de junio de 2012, ya que presentaba una herida de bala en el brazo derecho. El médico aclaró que solamente tenía una herida, tal como declaró en el juicio estatal.

A nivel estatal también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR