Jueza tendrá que inhibirse

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

"El hecho de que exista un sombra de parcialidad que pueda poner en entredicho y causar daño a la imagen de la Justicia constituye motivo suficiente para la inhibición de un juez", sostuvo el juez Pérez Ocasio en la resolución que fue emitida el pasado miércoles.

El juez sostiene que evaluó el testimonio de la principal testigo, Barbara Martínez Maldonado, quien indicó que para 1989, año en que ocurren los hechos, narró todo lo que sabía del caso a la jueza Rivera Aquino, quien para entonces era abogada de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL) en Carolina.

Martínez Maldonado, quien en 1989 era menor de edad, también indicó que Rivera Aquino la orientó y le indicó a su madre y a su padastro que "teníamos que hablar con los agentes de la Policía".

El juez Pérez Ocasio agregó que para tomar su decisión examinó las transcripciones de las vistas del caso en 1991 y 1992.

El caso en que se pide un nuevo juicio es el asesinato de Haydée Maymí Rodríguez, de 24 años, y sus hijos Eduardo y Melissa Morales Maymí.

El 28 de junio de 1989 la mujer fue encontrada muerta a puñaladas en la bañera de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR