Jueza decide ver otra vez el vídeo del crimen

Por Mariana Cobian

mariana.cobian@gfrmedia.com

Según Cartagena Colón, quien preside el juicio que se sigue contra Alexander Rodríguez Vélez por el asesinato de su expareja en el Puerto del Rey Liquor Store, escuchará los informes finales antes de tomar una determinación, la que podría producirse hoy mismo.

Ayer culminó el desfile de prueba de la fiscalía, que incluyó la presentación de diez testigos y la grabación de las cámaras de seguridad que captaron el crimen.

El agente Jorge Munet, de la División de Homicidios de Fajardo, ante quien el acusado admitió haber cometido los hechos, dijo que Rodríguez Vélez se veía tranquilo poco después del asesinato. Además testificó que el sujeto informó que esa mañana había ido al Centro Judicial porque se veía un caso de violencia doméstica en su contra interpuesto por Camacho Meléndez y que portaba un grillete electrónico.

Según Munet, Rodríguez Vélez alegó que su expareja de cuatro años, pero de la que llevaba separado ocho meses, lo había llamado y que se encontraron frente a una escuela, donde la mujer le dijo que iba a encontrarse con otro hombre y que, si quería verla, tendría que esperar. Acto seguido el hombre le admitió que se fue "a beber" con un amigo cuando la mujer lo llamó para que se encontraran en el "liquor store".

A preguntas de la fiscalía, Munet testificó que el acusado admitió que "estaba cansado de las burlas de Wanda y que por culpa de ella había perdido todo".

Tras su confesión al agente Munet, Rodríguez Vélez pidió ver a sus hijas, una de las cuales estaba llorosa ayer en sala y acompañada de su madre y exesposa del acusado. Ninguna hizo comentarios.

Munet siguió relatando que cuando fue a investigar la escena y ocupó el celular de la occisa, este no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR