Jueza suspendida por acción atropellante

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"La jueza (Gloria) Sierra Enríquez actuó de forma atropelladora", reza la opinión del pleno. "Su proceder atenta contra la fibra misma de nuestro sistema de justicia y quebranta la confianza que debe promover el sistema en los jueces y juezas", se indicó.

Según la opinión de 32 páginas, Héctor L. Virella Marín -acusado de un delito menos grave que consistía en amenazar a una mujer policía por teléfono- pidió a Sierra Enríquez, jueza del tribunal de Manatí, que lo dejara representarse por derecho propio. La jueza denegó el pedido y le ordenó buscar abogado o le impondría desacato.

Luego, el acusado le pidió a la jueza un abogado de oficio porque solo gana $ 962 mensuales y tiene cinco dependientes. La jueza también lo denegó.

El día de la vista, Virella Marín llegó sin abogado, pero alegó que estaba representado por Yaítza Maldonado, del Programa de Ayuda Legal de Manatí. Esta abogada dijo, sin embargo, que solo se limitó a "orientar" al acusado.

Es aquí que la jueza decide meter preso a Virella Marín y multarlo en $ 500. "Son dos desacatos. Usted tenía que haber venido aquí con abogado, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR