'Se está jugando con la seguridad del país'

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

Si bien ninguno de los líderes condonó la acción de reportarse enfermo y aclararon por separado que no era algo que incentivaran las uniones, dijeron que era poco lo que podía hacerse al respecto porque se trata de decisiones individuales de cada policía.

"No sabemos nada, no hay ningún planteamiento del Gobierno ante este panorama de querer resolver las ausencias", dijo Jaime Morales, vicepresidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), quien añadió que "el asunto del Retiro colmó la copa, a pesar del enfermito (dinero por días de enfermedad en exceso) y de los $300 millones que nos deben".

El vicepresidente del Concilio Nacional de Policías (Conapol), Fernando Soler, coincidió en que el Gobierno no ha buscado "solución a este asunto".

"No aceptan a los gremios, no aceptan sugerencias. Todo esto fue advertido de que iba a pasar", dijo Soler. "Ahora quieren uniformar a los compañeros del CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) para hacer funcionar los cuarteles y eso va a retrasar investigaciones y crear malestar en el CIC".

Según Morales, es un error del gobernador Alejandro García Padilla pedir los certificados presentados por los policías. "En la misma orden ejecutiva que dice que no pagan la enfermedad dice que lo podrán disfrutar en tiempo compensatorio, tiempo libre. ¿Por qué pide entonces la lista? ¿Por qué está insinuando que los va a investigar?", cuestionó Morales, quien evaluó que la única forma que puedan sancionar a alguien sería si "se reportó enfermo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR