A jugar en ruedas sin límites

Por Wilfredo Cubero Jiménez

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

La selecciones nacionales en las ramas masculino y femenino, unieron esfuerzos para visitar la Escuela Superior Adolfina Irizarry de Puig, en el municipio de Toa Baja.

Los baloncelistas demostraron sus habilidades en un partido de exhibición frente a los más de 400 estudiantes que estuvieron presentes en la actividad. A su vez, aprovecharon la oportunidad para compartir con los presentes su experiencia de vida dentro del deporte.

La escuela tiene en su matrícula a 59 estudiantes que tienen algún tipo de impedimento físico. Era importante para los organizadores del evento, que los jóvenes comprendieran que aunque tengan algún impedimento, pueden continuar adelante con su vida.

La charla principal de la actividad, estuvo a cargo de la atleta y a su vez presidenta del Comité Organizador del Centrobasket paralímpico femenino 2012, Dilka Benítez. Esta se dirigió por varios minutos a los jóvenes y les dejó claro lo importante que es aceptar su impedimento y de la manera que pueden integrarse al deporte.

"En ocasiones hay niños y jóvenes deprimidos por su condición y a través de nosotros puedan darse cuenta que la vida continúa. El único que se pone límites es uno mismo, todas las metas que puedan tener se pueden hacer realidad. Queremos que después de compartir con nosotros cambien su perspectiva de la vida".

La federación a través de sus jugadoras, desean que los padres comprendan que su organización es una opción real para que sus hijos puedan crecer como seres humanos y se desarrollen dentro del deporte.

"El deporte es para todos. Necesitamos aumentar nuestra matrícula de fé minas y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR