Sí a jugar en septiembre

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Todo el mundo quiere jugar, que no haya duda al respecto, sobre todo los jugadores, quienes viven del juego o cuadran con lo que ganan.

Pero la mejor opción ahora mismo, según un sondeo a jugadores de la Liga Superior, es comenzar a jugar en septiembre y que los refuerzos se una a los equipos en octubre.

"Total, siempre hemos tenido que esperar por los refuerzos", dijo el acomodador de los Mets, Ángel Pérez.

"La idea de comenzar sin refuerzos no está mal. Permites a los jugadores nativos justificar su salario. Además, siempre los refuerzos llegan tarde. La diferencia ahora es que sabremos que llegarán tarde", dijo el acomodador de los Patriotas de Lares, Gaby Acevedo.

Los apoderados de la Liga decidirán este sábado cuándo comenzarán a jugar el torneo 2012-13. También tiene la opción de no jugar el torneo.

Se supone que los apoderados hubiese tomado la decisión el sábado pasado. Pero la incertidumbre obedece a que la Federación Internacional de Voleibol se ha negado a firmar avales de jugadores refuerzos para septiembre, el mes en que quieren comenzar a jugar los apoderados.

Otro acomodador, Juanmi Ruiz, también cree que el torneo debería comenzar con los jugadores nativos. Ruiz cree que a la Liga no perderá si los refuerzos no juegan.

"Es una decisión de los apoderados. Ellos tiene que ver qué es lo que más le conviene. Pero desde el punto de vista de los jugadores lo que más conviene es comenzar a jugar y que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR