Jugar a ser turistas

Por Norma Borges

Pero, ¿no será mejor aprovechar estos meses del "bel fare niente" para que los chicos conozcan de primera mano las aventuras y panoramas que nuestra Isla ofrece. Lugares en los que podrían informarse para dárselas de 'savvy', fotografiar, alimentar el blog, en fin, experiencias que podrían compartir en Facebook o "tuitiar". Son maravillas a menos de 100 millas de distancia -o 35, según- que si las exponemos al mundo podrían provocar visitas de ciudadanos, quien sabe, de otras partes del mundo. Eso también es hacer turismo, económico e inmediato, además.

Presentamos a continuación 10 lugares interesantes que podríamos "exportar" a través del espacio cibernético:

Nuestro bosque lluvioso es la atracción número uno de Puerto Rico; el único en el sistema de Bosques Nacionales de Estados Unidos. Hay senderos caminables que te pueden llevar a la cima desde donde se puede ver una vista espectacular de noreste de la Isla. Está el centro de visitantes El Portal y con tres pabellones interpretativos. Puedes llegar a la catarata la Mina por el camino Big Tree Trail. Hay áreas de picnic y excursiones guiadas. Abre diariamente a las 7:30 a.m. (787) 888-1810. (Carr. #191, entre Km 8.6 y 13.4)

Pocas en el mundo se destacan por brindar un espectáculo lumínico cuyos protagonistas son microorganismos que sólo se encuentran en algunas zonas del Caribe. El Fideicomiso de Conservación es la institución encargada de esta bahía, así como las playas y los lugares y tiendas de regalos. Su exhibición del hábitat natural de agua salada es un "must". Abre diariamente de 8:30 am a 4 p.m. (787) 741-8850. (carr. Flamboyán #138, Bo. Esperanza)

Una excursión a la montaña, al centro de la Isla debe ser una aventura "cool" para cualquier joven sedentario. Carreteras sinuosas, paradores, torrefacciones de café y hasta fincas agrícolas de la región son suficiente espectáculo para deslumbrarlo. Hay organizaciones que ofrecen excursiones. Dependiendo de donde se salga es un paseo que toma un día, pero promete esplendor y riqueza única. Hay una ruta turística que ofrece el municipio de Jayuya llamada Ruta turística panorámica. Llamar a Magali Gordillo al (787) 828-1241.

Esto sí es un wow! seguro. Lanzar al mundo cibernético imágenes de primera mano en este impresionante destino te va a generar comentarios. Allí te van a orientar a través de guías, audioguías y videos. Ver el sumidero, las formaciones y parte del Río Camuy es un espectáculo memorable. Ojo. ¡Es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR