¿JUGARÁ LEBRON CON LA BANDA HOY?

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

James, perseguido por su historial de actuaciones frías en momentos claves de la postemporada, consiguió un triple doble el pasado martes en lo que catalogó como el "mejor partido en el que he jugado jamás".

Con Miami de espaldas a la pared ante una veterana escuadra tejana experta rematando a rivales, James anotó 32 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 11 asistencias. Es el cuarto partido de serie final en el que logra 10 o más puntos, 10 o más rebotes y 10 o más asistencias. Solo Earvin 'Magic' Johnson lo supera en esa estadística, con ocho partidos de triple doble en series de campeonato.

Pero las estadísticas no reflejan del todo la actuación de James en los minutos finales. Fue en el momento en que se quitó, un tanto frustrado, la banda de su cabeza, que su juego ofensivo cambió por completo. Pareció, que al quitarse la banda blanca, intercambió la misma por una capa de superhéroe.

Durante los primeros tres parciales, LeBron por momentos lució frustrado ante un rival que no daba ni pedía tregua. Entonces, con nueve minutos por transcurrir en el reloj reglamentario, le sucedió algo inusual al apodado King James: se le cayó la banda elástica que usa en su cabeza, la que ayuda a evitar que el sudor le caiga en los ojos. Además la misma lo distingue en el tabloncillo.

Entonces, en la próxima jugada, donqueó la bola, -una muestra a grandes jugadas por venir- a la vez que el Heat vino de atrás para superar un déficit de 13 puntos, conseguir una emocionante victoria en tiempo extra 103-100 y llevar la serie a un séptimo desafío.

"No recuerdo mucho en qué momento pasó. Solo estaba enfocado en lo que tenía que hacer en el campo y traté de ser más agresivo. La banda de la cabeza era en ese momento lo que menos me preocupaba y me sigue sin preocupar", le dijo James a Prensa Asociada, restándole importancia a la movida.

Estos comentarios no lograron apaciguar la especulación de los fanáticos, que inundaron los medios electrónicos con debates sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR