Jugarán por el campeonato

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Luego de más de un mes de inactividad por lesión en una rodilla, el jamaiquino Addlery regresó anoche justo a tiempo para entrar como suplente y anotar en el tiempo extra los dos goles que le dieron a los Islanders de Puerto Rico un dramático y tenso triunfo 2-0 sobre los Whitecaps de Vancouver en el partido de vuelta de la ronda semifinal, completando el pase por segunda ocasión en los últimos tres años a la final del torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

La disputa por llenar la vacante de campeón está prevista a comenzar con un desafío de ida este domingo 24 de octubre en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a las seis de la tarde frente a Carolina Railhawks, que destronaron también anoche a los monarcas del 2009, Impact de Montreal, con una victoria de vuelta 2-0 en Carolina del Norte. Será la primera vez que los Islanders serán anfitriones de un juego de serie final.

Tras 113 minutos de agonía, con un tiempo regular sin anotaciones, Addlery abrió la cuenta con un cañonazo que fusiló al portero de Vancouver, Jay Nolly, y selló la inédita e histórica victoria con otra anotación en el tiempo de reposición al completarse los 30 minutos del tiempo extra, cuando el arquero canadiense fue al ataque en el cobro de un tiro de esquina a favor del conjunto anfitrión.

La defensa de Puerto Rico rechazó el intento y Addlery, ex jugador de Vancouver, aprovechó un pase de Sandy Gbandi para marcar en el contragolpe enviando el balón a una solitaria portería, sin que Nolly tuviera tiempo de regresar a la custodia para desconcierto de poco más de 5,300 espectadores que colmaron por última vez las gradas del Swangard Stadium, donde el onceno isleño nunca había ganado en su historia, con nueve visitas desde el 2005.

Vancouver, que fue subcampeón en el 2009, pasará en el 2011 a la 'Major League Soccer' (MLS), considerada Primera División de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR