Jugosa auditoría

POR Alex Figueroa Cancel

Especial para El Nuevo Día

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, dijo que él mismo fue quien solicitó la auditoría del Comité Organizador (COPAG) para poder pasar juicio, al menos, en lo que se ha hecho con los dineros provenientes de las arcas municipales. La auditoría también investiga los fondos que se mezclaron con los de origen federal y estatal.

"Sí, pero yo prefiero que señalemos todo lo que vemos mal a que después de los Juegos nos digan por qué nunca lo hicieron", indicó Sandoval en una conferencia en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).

Entre los señalamientos se menciona que los contratos de COPAG del año 2010 y 2011 carecen de la firma del titular de la Sindicatura, lo que podría hacerlos nulos. También la auditoría ha puesto una lupa sobre los salarios otorgados a los altos oficiales del COPAG. El diario Milenio reporta que de los $ 58.8 millones solicitados para gastos operacionales, unos $ 8.8 millones se han ido en salarios.

Mientras, algunos medios reportan sobre el informe que se cuestiona por qué no hubo licitación o concurso en la selección de los diseños conceptuales de las instalaciones deportivas. El diario Vanguardia reporta que la lista de los diseñadores lo encabeza Hugo Rodríguez, actual director de Infraestructura Deportiva del COPAG. Se estima que el montaje total de los Juegos, incluyendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR