Jugosos los cargos en la Judicatura

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Estos jueces devengarían sueldos que fluctúan entre $ 69,600 y $ 105,000 anuales. Además, con tan solo ocho años de experiencia en la Judicatura, podrían devengar una pensión de hasta el 75% de su salario. El término mínimo de estos nombramientos es de ocho años y el máximo de 16.

Además de estos jueces, Fortuño podrá nombrar a un número indeterminado de fiscales, procuradores y registradores de la propiedad para que sean confirmados en la sesión extraordinaria a convocarse en diciembre. No fue posible obtener la cifra de vacantes disponibles para esta posiciones. El Departamento de Justicia dijo que esa información la tiene La Fortaleza, pero en la Mansión Ejecutiva no respondieron.

"Es una práctica que a mí no me parece que sea correcta, pero tengo que reconocer que la han hecho administraciones de los dos partidos", sostuvo ayer el gobernador electo Alejandro García Padilla cuando se le preguntó si favorece los nombramientos que podría hacer Fortuño.

De hecho, el secretario de la Gobernación, Miguel Romero, no descartó que Fortuño designe jueces en los próximos días, tras concluir una visita que hizo García Padilla al Palacio de Santa Catalina para reunirse con el gobernador saliente y su esposa Lucé Vela.

Una fuente indicó que el propio Romero y Maritere Brignoni, asesora del gobernador, figuran en la lista de posibles nominados a jueces del Tribunal de Apelaciones.

Otros nombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR