A juicio por caso Cáceres

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"La Corte encuentra que adecuadamente los demandantes han planteado que cada una de las conductas de los supervisores demandados está unida a la alegada conducta inconstitucional de los oficiales de campo", reza la orden de 30 páginas en la que Besosa también rechaza desestimar el caso en contra de Toledo y los supervisores.

Besosa acogió el planteamiento de los demandantes, específicamente de la viuda de Cáceres, Evelyn Ramírez Lluveras y sus tres hijos, que sostiene que Toledo; el coronel Edwin Rivera Merced, exdirector de la región de Humacao; el teniente Víctor Cruz Sánchez y los sargentos Rafael Figueroa Solís y Juan Colón Báez no gozan de "inmunidad condicionada".

Asimismo, Besosa acogió el planteamiento de la familia de Cáceres, representada por las abogadas Judith Berkan y Mary Jo Méndez, de que los demandados son responsables de la posible violación de derechos civiles de Cáceres por no haber supervisado, disciplinado, monitoreado y evaluado a los agentes de campo Pagán, Sustache y Díaz.

El juez federal también aceptó el argumento de la familia de Cáceres, quien solicitó más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR