A juicio el exnovio por agresión agravada

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La víctima continúa hospitalizada y no fue presentada como testigo pero la versión que ofreció al policía Alexis Delorisses pudo presentarse en la vista por voz de dicho agente.

Delorisses dijo que entrevistó a la joven cuando los técnicos de rayos X terminaron de sacarle placas y la muchacha lloraba y gritaba de dolor.

"Ella me indicó que discutía (por teléfono celular) con Bebo, su expareja, porque la vio bailando con otro muchacho¨, relató el agente a preguntas de la fiscal Vanessa Méndez.

Según la prueba desfilada, la noche del 18 de diciembre Francheska había estado la con Bebo en el negocio "El Triunfo" en la avenida principal de Barrio Obrero, Santurce, donde había un conjunto musical. El imputado, de 21 años de edad, se marchó en su guagua, ella salió a pie y se enfrascó en una discusión por teléfono con el joven junto a un vehículo estacionado cuando él apareció en su Ford Explorer verde y la atropelló.

Según el agente Delorisses, la víctima le relató que "él (Ramos Rodríguez) le dijo 'no te preocupes que yo voy para allá'; entonces llegó y le dio con el carro".

El testimonio de Delorisses fue escuchado tras la vehemente argumentación de la abogada defensora Jane Hoffman, quien lo objetaba por ser "prueba de referencia". No obstante, la fiscal Gretchen Pérez Catinchi persuadió a la jueza al plantear que el testigo podía declarar sobre lo que le dijo la víctima, porque fueron expresiones hechas "en medio de la excitación causada por un acto o evento", lo cual es una excepción a la regla.

Otro testigo, Jorge Pérez Rijos, dijo que vio a su prima Francheska y a Bebo en "El Triunfo". Dijo que pasada la medianoche salió afuera a hablar por teléfono recostado de una guagua pick up blanca estacionada entre la acera y la calle y vio que Francheska salió también con un celular y hablaba detrás de la misma pick up.

"Yo siento el impacto, ¡pan! Miré para atrás y ahí estaba la guagua verde de Bebo", relató el joven. Agregó que él estaba de espaldas en el momento del impacto, que no escuchó ningún frenazo y que vio a su prima tirada en el piso sangrando, revolcándose del dolor y gritando que le dolían las piernas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR