A juicio Palerm por homicidio negligente

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Los hechos ocurrieron a las 4:40 a.m. del 15 de marzo de 2010 cuando José Irizarry Flores, de 42 años, y su hijo, José I. Irizarry Rodríguez, de 21, cambiaban una goma de su guagua Odyssey, en el carril izquierdo del expreso en dirección de Hato Rey a Santurce.

Palerm arrojó .213% de alcohol en la sangre en la prueba de aliento, casi el triple de lo permitido por ley.

El abogado de defensa Luis Santiago, en su informe al juez, argumentó que "tiene que haber una relación causal entre la ebriedad y el accidente" y esa evidencia no existe en este caso.

El defensor dijo que se estableció que las dos víctimas estaban en la vía de rodaje y no en el paseo.

Santiago indicó además que el exceso de velocidad no se probó debido a que el perito de accidentes nunca pudo explicar como llegó a su cálculo de 60 millas por hora y según el patólogo forense todas las heridas de las víctimas son compatibles con un impacto a menos del límite de velocidad de 55 millas por hora que hay en esa vía.

Por su parte, la fiscal Elba Acevedo destacó que aunque no hay testigos oculares del accidente se recogieron muestras de tejido humano pertenecientes a las víctimas, según resultó de las pruebas de ADN.

La fiscal Acevedo argumentó que la propia ley de tránsito establece que un conductor está obligado a tomar las debidas precauciones para no impactar peatones aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR