A juicio un pastor que violó a sus cuatro hijos

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Con esta aseveración y gestos que aparentaban nerviosismo, un hombre de 31 años imploró a la jueza Awilda Mejías Ríos, del Tribunal de Bayamón, que no aceptara un acuerdo al que había llegado la Fiscalía con su padre, el pastor Luis Alberto Ruiz Pérez, para cumplir solamente 20 años de cárcel por haber mantenido un patrón de abuso sexual contra él y sus tres hermanas cuando eran menores de edad.

La jueza lo escuchó. Por ello, a pesar de que el religioso había llegado a un acuerdo y hasta llegó a declararse culpable de los hechos el pasado 6 de febrero, el pastor deberá enfrentar un juicio, el que fue pautado para el próximo 14 de mayo.

La decisión la hizo Mejías Ríos luego de haber escuchado a tres de los cuatro hijos perjudicados reclamar por justicia, al propio pastor pedir perdón por lo que había cometido y al abogado de defensa, Roberto Rivera Irizarry, señalar que a estas alturas un juicio no sería justo e imparcial para su cliente.

El acuerdo de culpabilidad se deshizo, porque Ruiz Pérez envió varias cartas y hasta un dibujo a sus hijos en las que presuntamente se cantaba inocente de las agresiones sexuales que se le imputan y en las que achacó a sus hijos la responsabilidad de que se encuentre metido en un "cubujón" (en la cárcel).

"Nos chocó ver esas cartas. Incluso, un dibujo que era como si nosotros nos mofáramos de él, cuando lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR