'Julliette Zoé es mi milagro de vida'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Estaba visitando a mi papá (fuera de Puerto Rico) y cuando llegué al aeropuerto mi mamá me dice que está embarazada", comenzó a contar.

"Cuando chiquita yo quería tener hermanos pero ya de grande no. Dije 'no, no la quiero, yo no la voy a cuidar'. No quería que me hablaran de mi hermanita... Hasta que la vi en el sonograma y vi que el corazón le latía y empecé a llorar", confesó llorando durante una entrevista reciente.

La actitud de Shilianette no fue lo único que cambió en el instante en que los latidos del corazón de su hermana por nacer se oyeron en el cuarto de sonogramas. El examen se le practicó a su madre tras haber experimentado sangrado vaginal temprano en el embarazo, y la alegría se convirtió en angustia ante el peligro de un aborto espontáneo.

"Fue impresionante porque me hacen un (sonograma) endovaginal y la veo tan chiquitita, veo el corazoncito latiendo, y que te digan 'mira cabe la posibilidad de que no nazca...'", recordó Jackeline Carmona al dialogar con El Nuevo Día acompañada también por su actual esposo, Francisco Joel Torrales, en el lugar donde finalmente nació su bebé, el Ashford Presbyterian Community Hospital.

Su embarazo estaba en una etapa muy temprana y las probabilidades de que ocurriera un aborto eran altas; desde ese momento fue considerado de alto riesgo. Durante un mes no pudo ir a trabajar. El embarazo continuó con un monitoreo cercano, más aún cuando a los cuatro meses de gestación comenzó a experimentar dolores inusuales.

"Le habíamos comentado al ginecólogo, él me decía que era que la bebé se estaba acomodando. La persona que me hace el sonograma (esta vez) es quien me dice que tengo un fibroma de 7 centímetros", explicó. De inmediato decidieron cambiar de médico.

En las semanas siguientes tuvo contracciones prematuras en múltiples ocasiones, por lo cual le recetaron medicamentos para controlarlas. Las visitas al obstetra se hicieron más frecuentes -cada dos semanas- y también el llanto. "Esas semanas fueron tan desesperantes, porque era todo tensión de si va a nacer o no va a nacer...", describió Jackeline.

En una visita al médico, el monitoreo fetal registró una disminución en los latidos del corazón de Julliette Zoé. El doctor anunció que la bebé nacería.

A pesar de que Jackeline había tenido a su hija mayor mediante parto vaginal, el cuello de su matriz no había dilatado y se le practicó una cesárea de emergencia, que impidió a Francisco Joel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR