Junta de la AEE queda mal

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El profesor de ciencias políticas, Jorge Benítez, destacó que la falta de un sistema de méritos para los nombramientos dentro del Gobierno provoca que se imponga el "amiguismo" sobre la preparación de los candidatos.

"La Junta de Gobierno queda muy mal parada en esto porque se supone que ellos evalúen. El gobernador recomendó al candidato, pero sería bueno saber cuáles fueron los criterios para confirmar a Escudero", expresó Benítez.

El gobernador Luis Fortuño recomendó el viernes pasado a Escudero -hasta entonces director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos- como director ejecutivo de la AEE. Ese mismo día, la Junta de Gobierno lo confirmó.

Un día después surgió información en torno a que el funcionario era moroso en su cuenta residencial con la AEE y que el contador en una residencia a nombre suyo había sido alterado. Benítez expresó que estas acusaciones dejan al descubierto la falta de "moral pública" de Escudero.

"La moral pública va más allá de lo que el Derecho establece. Un ejemplo claro es que, para ser miembro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos no hay que ser abogado, pero se exige un alto nivel de moral pública reconocida. Eso es lo que tenemos que exigirle a todos nuestros gobernantes", señaló el académico.

Para la profesora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Silvia Álvarez Curbelo, el "quita y pon" de funcionarios en altos niveles recae en que se escogen personas que no cumplen con los estándares mínimos para ocupar los cargos, se premia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR