La Junta y el Gobierno piden la mediación

La mediación entre la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y los bonistas podría arrancar la semana entrante si los distintos acreedores y aseguradoras municipales de la Isla acceden al mecanismo que propusieron formalmente el ente federal y la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Además, El Nuevo Día supo que la AAFAF se habría anotado ayer un acierto con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pues estos parecen dispuestos a extender el acuerdo de apoyo a la reestructuración de la deuda (RSA, en inglés) que vence mañana.

En lo que parece ser un giro de 180 grados tras las críticas de bonistas y aseguradores en torno a las gestiones del Gobierno y la JSF en materia de la deuda pública y el plan fiscal, la AAFAF, asistida por los asesores legal y financiero de la JSF (Citigroup y Proskauer) sostuvo ayer una reunión en la ciudad de Nueva York con los distintos acreedores de la AEE.

En tanto, la AAFAF comenzaba a recibir respuestas afirmativas a una carta suya y de la JSF en la que se invita a grupos de bonistas a entrar en un proceso de mediación a partir de la semana del 3 de abril.

La invitación a la mediación, supo El Nuevo Día, habría sido suscrita por el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela, quien se encuentra en La Gran Manzana, y el presidente de la JSF, José Carrión.

El Nuevo Día solicitó ayer información a la JSF acerca de este proceso de mediación, pero no recibió respuesta.

De acuerdo con las fuentes, varios grupos de bonistas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR