La Junta oficializa la petición de Título III

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) presentó formalmente, ante el Tribunal Federal en Puerto Rico, la petición de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al amparo del Título III de la Ley de para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas inglés).

De esa forma, la AEE se convirtió en la empresa pública proveedora de energía más grande de Estados Unidos que busca los alivios de un proceso judicial similar al de la bancarrota.

“Creo que la petición bajo el Título III proveerá a la AEE las herramientas necesarias para asegurar servicios ininterrumpidos y alcanzar una reestructuración exitosa”, expresó ayer Gerardo Portela, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en un comunicado de prensa.

Entretanto, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos Rodríguez, afirmó que la corporación pública continuará operando con regularidad y que el caso bajo el Título III “no impactará su habilidad de continuar proveyendo servicios ininterrumpidos a los abonados o cumplir con las obligaciones actuales con los empleados y otros suplidores esenciales”.

Las negociaciones entre la AEE y sus acreedores, para atender la deuda de más de $9,000 millones, se prolongaron por unos tres años y llegaron a su punto culminante el martes de la pasada semana, cuando la JSF rechazó -en votación dividida- el Acuerdo en Apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR