Junte bajo la lluvia

Por Gianfranco Alvarez-Dunn

Especial El Nuevo Día

El Coors Island Roots comenzó a partir de las 6:00 p.m. con varios Dj's invitados tanto del ámbito local como internacional, entre los que destacan: Yerba Bruja, Danza La Raza, Ghetto Youths (Jamaica) y I-Majesty. Poco a poco miles de personas fueron llegando lentamente al Parque Luis Muñoz Marín, ansiosos por bailar al ritmo del reggae roots toda la noche.

Cultura Profética apareció en tarima a las 10:00 p.m. ante los presentes que los recibieron eufóricos. Iniciaron con La complicidad, primer tema de un repertorio que estuvo lleno de canciones tanto de su nuevo disco como de sus pasadas producciones.

Estaba todo perfecto, la gente bailaba y cantaba sus canciones y ellos no ocultaban su alegría de estar de vuelta en su Isla. Algunos de los temas que tocaron al comenzar el concierto fueron: Un deseo, Nadie se atreve, Inspiración y Para estar, todas interpretadas por Willy Rodríguez; mientras que el baterista Boris Bilbraut se encargó de los temas: Árboles y Canto en la prisión.

Pero cuando habían pasado 40 minutos del concierto apareció el invitado sorpresa: la lluvia. Lo que provocó que muchos salieran con fango en su cuerpo.

No obstante, esto no impidió que la fiesta continuará e incluso la euforia incrementó en el público que nunca paró de alentar a la banda. Los intérpretes continuaron con temas como: Canción despojo (que incluyó una improvisación por parte de Rodríguez), Amante luz, Baja la tensión, y una de las favoritas del público, Ilegal.

Rodríguez se tomó el tiempo para agradecer al público y comentar que no importa el lugar donde estén, siempre están pendientes de todo lo que ocurre en Puerto Rico como el debate en torno a la marihuana y todo lo que está aconteciendo con el proyecto de ley 517. "Es una decisión importante y progresiva en la sociedad puertorriqueña". Finalmente, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR