UN JUNTE DE ENSUEÑO

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

En la edición de 2013 del Ponce Grand Prix de Atletismo se cocina algo interesante: una revancha de la final olímpica de los 400 metros con vallas.

El verano pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, el ponceño Javier Culson se midió a corredores de la talla del dominicano Félix Sánchez, los estadounidenses Michael Tinsley, Angelo Taylor y Kerron Clement, el jamaiquino Leeford Green, el trinitario Jehue Gordon y el británico David Greene.

En una final inesperada y dramática, Sánchez ganó el oro con un registro de 47.63 segundos. Le siguieron Tinsley (plata, 47.91) y Culson (bronce, 48.10).

Y esa final es la que el grupo 'Voluntarios por Ponce', organizadores del evento deportivo sureño, desea repetir en una de sus carreras cumbre el próximo 18 de mayo en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner.

"Ya Michael Tinsley dijo que está interesado. Nuestra meta es poder tener esa revancha en Ponce", expresó José Enrique Costas Loyola, presidente de 'Voluntarios por Ponce'.

De hecho, este trío de atletas vio acción en la edición de 2010 donde el ponceño ha hecho el mejor tiempo de su carrera, 47.72 segundos. En segunda posición llegó Tinsley (48.46), seguido del trinitense Jehue Gordon (48.47). Súper Sánchez, como se le conoce al vallista dominicano, arribó en cuarta posición con tiempo de 49.21.

Tinsley volvió a cuadrar con Culson en las próximas dos ediciones. En el 2011 llegó en segunda posición con 48.89, detrás del boricua que detuvo el reloj en 48.00. En la pasada edición, donde Culson revalidó como el rey del cuatro con vallas en Ponce con tiempo de 48.00, Tinsley llegó en octava posición con tiempo de 50.74.

Costas Loyola apuntó que en estos momentos todavía no tienen una lista de los atletas que competirán en el evento dado que la temporada de carreras no ha empezado. "Vamos a esperar a que empiece la temporada para verlos correr, verificar que estén en buena forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR