Junte de salsa y jazz

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Con la dirección de sus padres, el trompetista pudo desarrollar su creciente pasión por las artes y hoy tiene una misión personal de llevar a la juventud por el camino del bien.

"Esta nueva generación tiene probablemente más acceso a esas tentaciones por el progreso de la tecnología. Yo me crié en la calle Sol y me pasaba en La Perla y en los residenciales. Allí estaban mis amigos y jugaba deporte. Vi cómo, sin tú quererlo, puedes caer en una posición donde te ves tentado y presionado a desviarte y a hacer algo que no te va a beneficiar o te puede hacer daño", confiesa.

"Por eso, más que un modelo (a seguir), creo que deben haber personas que puedan dirigirlos a tomar buenos rumbos. A mí me ha funcionado... La seguridad y el desarrollo de los jóvenes es bien importante para mí. Es parte de una misión personal", añadió.

Su meta lo llevó a unirse junto a su amigo y colega Gilberto Santa Rosa en un concierto que ofrecerán el 17 de noviembre en la Sala Sinfónica Pablo Casals, frente al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

El espectáculo tiene como objetivo recaudar fondos a beneficio de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR