''Se me juntó todo''

POR LUIS SANTIAGO ARCE

NOTA DEL EDITOR: Segunda y última parte de una entrevista al exbaloncelista nacional y actualmente acusado federal por narcotráfico, José 'Piculín' Ortiz

Fue, además, la máxima figura del torneo local con ocho cetros nacionales en uniforme de los Atléticos de San Germán y Cangrejeros de Santurce. En fin, una trayectoria de éxito superlativo.

Todo, sin embargo, comenzó a cambiar desde su retiro deportivo en el 2006. Un divorcio, un fallido paso por la política y otros problemas lo llevaron a un precipicio personal, tocando fondo el pasado 29 de junio cuando agentes federales lo arrestaron por posesión de un plantío de marihuana en una residencia que habitaba en Cayey.

Ahora trata de rehacer su vida como director y entrenador en su Instituto de Baloncesto Piculín Ortiz en espera de la conclusión del caso judicial en su contra.

¿En algún momento te diste cuenta que algo estaba fallando en tu vida?

"La vulnerabilidad en el ser humano siempre está latente. Nadie se puede esconder de ella, salvo el que simplemente la mueve a un lado y sigue adelante. Yo he venido arrastrando una serie de problemas por varios años, se me juntó todo a mí, muchas preocupaciones en el camino, un cúmulo de cosas. Considero que estuve en una depresión bastante severa y ahora estoy trabajando con ella. La realidad es que me siento mucho mejor".

¿Cómo pretendes que la gente te mire de ahora en adelante?

"La gente tiene que entender que soy humano igual que ellos. No porque haya hecho el trabajo que hice en la cancha, no dejo de ser un humano. Eso siempre lo he demostrado y sigo siendo el mismo. Variarán algunas cosas obviamente, pero voy a seguir siendo el mismo ser humano y lo que me ha pasado, como la gente ha respondido, es lo que he sembrado en ellos y debo ser agradecido por eso.

Y por Dios, que me ha dado nuevamente la línea correcta y la salud porque, gracias a Dios, tengo salud que es lo más importante para uno volver a recuperar el camino y enfocarse en lo que uno debe hacer de ahora en adelante".

¿Te arrepientes de algo?

"No, la verdad que no, quizás de los errores en el camino, pero no tengo de qué arrepentirme. Son cosas que uno no las espera y que no están en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR