Junto a los grandes

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Son 18, casi 20... no estoy seguro, pero ya son muchos", comenta el guitarrista puertorriqueño.

El limitado análisis que ha hecho de su carrera queda contrarrestado con el esfuerzo y la experiencia que aporta al escenario, donde ha trabajado con cantantes locales del calibre de Ricky Martin, Ednita Nazario, José Feliciano, Lucecita Benítez, Danny Rivera y Yolandita Monge. La lista sigue, aunque esto no es algo de lo que hace alarde. Humilde es, pero no más que enfocado.

Con esa perspectiva, el arecibeño ha acompañado a Luis Fonsi desde que se estrenó como solista en 1998, cuando cantaba temas como "Dime cómo". Por eso, como director musical, a días de acompañar al vocalista en los conciertos que ofrecerá mañana y el sábado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Serrano se atreve a describirlo como un perfeccionista de crecimiento continuo.

"Fonsi es bien perfeccionista... ¡súper! No me deja pasar ni una a mí, ni a la banda, ni a él mismo", menciona, aunque enfatizando que el baladista "ha tenido un crecimiento grandísimo".

"Siempre lo vi con mucho talento y sigo aquí todavía. Le vi futuro, creía en el tipo y sabía que iba a explotar un día... Entonces fue madurando musical y vocalmente", añade.

Hoy, a su juicio, el intérprete "es una persona que oye mucho y quita su opinión para poner la tuya".

"Me da mucho voto... Antes todas las ideas eran de él, pero ahora no. Trabajo con muchos artistas, pero él es uno con los que más fácil se me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR