Juntos hasta que la muerte los separe

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Aquel titubeo desapareció hace mucho. A 52 años de haber contraído nupcias con Carmen Soto, Del Río asegura que la vida se encargó de contestar todas sus preguntas.

Del Río y Soto fueron una de las 125 parejas que ayer renovaron sus votos matrimoniales en un evento que organiza hace cinco años el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, como anticipo al Día de San Valentín.

"Ha sido una gran experiencia. No contaba con que esto era una cosa tan fácil. Creía que iba a ser más difícil, que no se iba a lograr", dijo sonriente el hombre de 75 años acompañado de su esposa, quien lo miraba igualmente alegre durante la actividad efectuada en el coliseo Antonio R. Barceló.

"Hay veces que uno le coge miedo a las cosas que va a empezar, por los cambios que tiene que dar, el recogimiento y las responsabilidades. Eso lo pone a uno a pensar y a dudar", sostuvo.

La incertidumbre, según dijo, se la quitó Soto con su forma de ser y la manera en que se compenetraron desde el principio.

"El matrimonio es bonito siempre y cuando haya diálogo entre los dos, y haya amor y comprensión", resaltó Soto.

Ambos se conocieron desde pequeños, pues eran vecinos en el barrio Aibonito de Hatillo. Cuando se casaron, él tenía 23 años, y ella, 17.

A las parejas jóvenes que ayer, con el desarrollo de nueva tecnología relegan el contacto directo y lo remplazan con comunicaciones electrónicas, Soto les tiene un consejo: "El trato tiene que ser de uno al otro. No puede ser con tecnología. Tienen que hablarse personalmente, y así es que conocen el amor".

Durante la actividad, las parejas se juraron amor eterno una vez más, y tras marcar el momento con un beso, brindaron, comieron bizcocho, y bailaron boleros con los acordes del Trío Los Andinos.

Entre los homenajeados, había 102 matrimonios con, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR