Juntos pero no...

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"El campeonato se queda en el distrito", dijo la arecibeña Rita Colón en un sondeo informal de El Nuevo Día al llegar al Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina para ver a sus Capitanes enfrentarse a los Piratas de Quebradillas en el inicio del duelo titular.

"Va a ser una serie bastante intensa, con resultados bastante interesantes y una contienda bien fuerte entre dos equipos muy buenos. Ganará el que mejor juegue, pero soy capitana", añadió con notable entusiasmo.

Y la realidad es que ambas fanaticadas deseaban a rabiar este enfrentamiento. Aunque son franquicias de amplia tradición en el BSN, nunca se habían medido en esta etapa de coronación.

Es, asimismo, un choque entre pueblos vecinos, solo separados por Hatillo y Camuy en un trayecto que toma unos 20 minutos de cancha a cancha a lo largo de la carretera PR-2.

"Sería un logro de buen deporte ganarle a Quebradillas", afirmó Colón, residente en Hato Arriba y oficinista de facturación médica, bien documentada de que los Piratas vienen de eliminar en la semifinal a un diezmado equipo de Bayamón.

"Como orgullosos que somos, no queríamos que la gente pensara que queríamos a Bayamón porque ya casi no tenía equipo... Va a salir un verdadero campeón de esta serie"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR