Juntos y solidarios

JOANNE M. RODRÍGUEZ VEVE

ABOGADA

La crisis económica que atravesamos es de tal magnitud que no es posible subsanarla con proyectos improvisados ni ajustes minúsculos.

Hemos llegado a un callejón sin salida y nos toca, como nación, tener la madurez social y política para aceptarlo. De lo contrario, mientras el Gobierno intente complacer los intereses de las agencias acreditadoras a quienes poco importa nuestra fibra social, se verá forzado, consiguientemente, a fusilar uno por uno a los diversos componentes de la sociedad puertorriqueña.

Querer complacer a los que dictan las normas en el mercado del financiamiento internacional, cueste lo que le cueste al País, es el camino más fácil. En cambio, difícil es tener gallardía para decirle a las agencias acreditadoras: ahora no podemos complacerlos porque, como país, escogemos caminar juntos y solidarios en la adversidad, antes que navegar divididos hacia la deriva. Esto sí requiere espíritu de gigante y corazón de patriota.

La nación debe ser un proyecto común, donde estemos juntos -como reza el dicho popular- en las buenas y en las malas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR