Jura como senador

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Durante la sesión autoconvocada por el Senado, Rodríguez Otero fue recibido por miembros de su delegación, así como por el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien censuró enérgicamente a la minoría parlamentaria por su postura en este caso.

Rodríguez Otero fue juramentado en el Senado tras resultar favorecido en el Tribunal de Apelaciones en un pleito incoado por Rivera Schatz que buscaba que se llenara el escaño a base de los resultados de las elecciones del 2008 y no a raíz de los resultados de las primarias de marzo, como pretendía la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

De no haber prosperado el pleito del líder senatorial, Aníbal José Torres hubiese ocupado ayer dicho escaño.

"Uno no llega cuando quiere, uno llega el día en que tiene que llegar", afirmó ante el pleno Rodríguez Otero, quien ya había ocupado un escaño en el alto cuerpo durante el cuatrienio del 2001 al 2004.

"Para mí, es un honor estar aquí y poder volverle a servir a mi país desde este recinto", indicó.

Al darle la bienvenida al Senado, Rivera Scahtz pidió a los senadores de la minoría popular presentes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR