El jurado pide más tiempo para deliberar

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

A las 5:10 p.m., el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres le envió una nota al juez federal en la que dejó saber la situación y que regresaría hoy a las 10:00 a.m. para continuar con el proceso de decidir si Burgos Montes vive o muere.

Ayer la sesión de deliberación arrancó cerca de las 10:30 a.m. y, durante poco más de seis horas, sin contar el periodo de almuerzo, el jurado estuvo a puerta cerrada evaluando la evidencia contra Burgos Montes por el asesinato y desaparición de Madelyn Semidey Morales en julio de 2005.

Un ambiente de expectativa y tensión se observó entre los familiares de la víctima y de Burgos Montes, quienes esperaron cerca del mediodía para llegar al Tribunal Federal a esperar por la decisión del jurado.

Para decidir que Burgos Montes, ya convicto de asesinato, sea sentenciado a la pena capital, el jurado primero tendría que determinar de forma unánime y más allá de toda duda razonable al menos un agravante contra el convicto sobre su intención de asesinar a Semidey Morales.

Al ser abordada ayer sobre el proceso deliberativo en esta segunda fase, Georgina Morales, madre de Madelyn, aseguró tener sentimientos encontrados.

"Es bien difícil. Es bien contradictorio. Tengo que luchar contra el sentimiento que siento. Es una pena. Tengo que ponerlo en una balanza. El jurado tiene la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR