El jurado se retirará hoy a deliberar

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El juez federal José A. Fusté les indicó a las siete mujeres y cinco hombres que componen el jurado que hoy serán los argumentos finales de la fiscalía y de la defensa, y que luego impartirá las instrucciones y se retirarán a deliberar.

Esto marca el fin del desfile de prueba en la segunda fase del juicio en la que se decidirá si cumple en prisión de por vida o es sentenciado a la pena capital, luego que el pasado 30 de abril fuera encontrado culpable por el asesinato de la informante federal Delia Sánchez Sánchez el 21 de junio de 2010.

La defensa presentó ayer a dos hermanas del hoy convicto, Rebeca y Rubí Jiménez Benceví, quienes no pudieron aguantar las lágrimas al ver a su hermano Xavier sentado en la silla de los acusados.

Rebeca fue la única que se quedó más rato en sala y se le escuchó decir: "Que Dios me lo bendiga, es mi hermano... Todo esto es por culpa de mami y papi".

Rebeca relató que, cuando se criaban los 15 hermanos con sus padres en el residencial Brisas en Bayamón, Xavier respondía al abuso de sus padres "llorando" y que una vez le dijo que, "cuando él fuera grande, lo que mi padre le hacía a mami no lo haría más, ni a ella ni a él, que no le permitiría hacerlo más".

Incluso, la mujer contó cómo ella tampoco escapó de los abusos de sus padres y hasta mostró las cicatrices que quedaron en sus muñecas tras tomar un cuchillo y atentar contra su vida, "asfixiada" por lo insostenible de la situación.

"Él (su padre, Raymond Jiménez) nos daba. Ella (su madre, Milagros Benceví) no nos pegaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR